El Tottenham volvió a ganar en casa en la Premier League tras vencer 2-0 al Brentford, rompiendo una racha de seis partidos sin sumar tres puntos. Los goles de Richarlison y Xavi Simons, ambos en la primera mitad, le dieron a los ‘Spurs’ un triunfo que los acerca a puestos europeos.
Richarlison abrió el marcador tras un pase de la muerte de Simons, luego de que el brasileño avisara con peligro en los minutos iniciales. Antes del descanso, Simons recuperó el balón en campo propio, condujo hasta el área y definió con un disparo cruzado para poner el 2-0 y firmar su primer gol con el Tottenham.
El Brentford pudo adelantarse en un inicio parejo, pero Igor Thiago falló ante Guglielmo Vicario, quien respondió con seguridad luego de ser criticado en partidos anteriores. En el segundo tiempo, Kelleher evitó que el Tottenham ampliara la ventaja con varias buenas intervenciones ante Kudus y Spence.
El Brentford, que venía de competir bien contra el Arsenal, desapareció totalmente en la segunda mitad y no registró tiros a puerta. El Tottenham celebra un triunfo clave para acercarse a Europa, mientras que el Brentford se mantiene a mitad de tabla con 19 puntos.
TE PODRÍA INTERESAR: Continúa la crisis de Liverpool, ahora le empataron en el último minuto
Con información base de EFE/Foto: EFE