El Santos venció 3-0 al Cruzeiro y evitó el descenso en la última jornada del Brasileirao, cerrando la temporada en el décimo tercer puesto con 47 puntos. Los goles fueron de Thaciano (doblete) y João Schmidt, en un partido decisivo jugado en un Vila Belmiro repleto.
El equipo, liderado por Neymar, jugó con intensidad desde el inicio y dominó al Cruzeiro, que ya no se jugaba nada tras asegurar el tercer lugar del campeonato. Aunque arrastra una lesión de menisco, Neymar disputó el encuentro y generó peligro, aunque sin marcar.
El Santos vivió al borde del descenso durante buena parte del torneo, pero las últimas actuaciones de Neymar —una asistencia y cuatro goles en dos partidos— fueron claves para asegurar la permanencia. El ’10’ recibió un homenaje previo por sus 150 goles con el club y reafirmó su amor por el equipo, aunque aún no define su futuro.
En otros resultados, Flamengo cerró la semana como campeón de liga y Libertadores, mientras que Sport, Juventude, Fortaleza y Ceará descendieron. Los ascendidos a primera división son Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo.
Con información base de EFE/Foto: EFE