Racing Club sorprendió a Boca Juniors en La Bombonera y lo venció 0-1 con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez al minuto 75, resultado que le dio el pase a la final del torneo Clausura del fútbol argentino. La Academia cerró una noche histórica como visitante y se instaló en el partido decisivo.
El equipo de Gustavo Costas llega a esta final tras una temporada destacada, en la que ya ganó la Recopa Sudamericana y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores. Además, terminó tercero en su zona y eliminó a River Plate en octavos y a Tigre en cuartos antes de este triunfo frente a Boca.
Boca, por su parte, terminó un año sin títulos y sin participación internacional, ya que quedó fuera de la Libertadores en febrero. La derrota también perjudica a River, que necesitaba un campeonato del Xeneize para aspirar al repechaje de la Copa Libertadores, por lo que ahora deberá jugar la Copa Sudamericana.
La otra semifinal entre Gimnasia y Estudiantes se jugará este lunes para definir al rival de Racing. El campeón del Clausura disputará el Trofeo de Campeones ante Platense, ganador del Apertura, el próximo 20 de diciembre en el Estadio Único de San Nicolás.
Con información base de EFE/Foto: EFE