Un partido del Mundial 2026 que se jugará el 26 de junio en Seattle entre Egipto e Irán —dos países donde la homosexualidad está penalizada— fue designado por el comité local como el “Partido del Orgullo LGBTQ+”, coincidiendo con el inicio del fin de semana del Orgullo en la ciudad.
La designación se dio antes de conocerse qué selecciones se enfrentarían, pero el Comité Asesor de Partidos del Orgullo de Seattle (PMAC) confirmó que mantendrá los planes de celebración pese a la controversia generada por la presencia de estos dos países.
EGIPTO E IRÁN JUGARÁN EL PARTIDO DEL ORGULLO LGBTQ+ EN EL MUNDIAL 2026 ???????
— Diario Olé (@DiarioOle) December 8, 2025
????? Hace semanas se sabe que este encuentro inclusivo será el 26 de junio, en medio de la tercera jornada de la fase de grupos, en la ciudad de Seattle
???????? El azar decidió que los equipos… pic.twitter.com/H9I0ccwHO6
En ambas naciones, las relaciones entre personas del mismo sexo son castigadas severamente, incluso con la pena de muerte, según organizaciones como Human Rights Watch. La situación supone un nuevo reto para la FIFA, que ya fue criticada en el Mundial 2022 en Qatar por restricciones relacionadas con la comunidad LGBTQ+.
PMAC destacó que el encuentro representa una oportunidad global para visibilizar y celebrar a la comunidad LGBTQ+ y generar impacto en la vida cultural, artística y económica de Seattle, como parte de las actividades que el comité local prepara alrededor del torneo.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Y se marchó! Rayados confirma el fin de su relación con Sergio Ramos (VIDEO)
Con información base y foto de: EFE