Las posibilidades de supervivencia del Olympiacos en la Liga de Campeones 2025-26 se reactivaron este martes gracias a su primera victoria del torneo, un 0-1 ante el Kairat Almaty en el Astana Arena. El equipo griego, dirigido por José Luis Mendilibar, llegaba sin triunfos en cinco jornadas, pero este resultado le permite seguir vivo, aunque sin margen de error en lo que resta de competición.
El triunfo llegó con un tanto del portugués Gelson Martins en la segunda mitad, en una jugada asociada con Mehdi Taremi. El disparo al primer palo superó al portero Temirlan Anarbekov, quien aun así fue la figura del Kairat y evitó una goleada mayor, frustrando varias ocasiones claras y viendo cómo tres remates del Olympiacos terminaron en los postes.
Hasta entonces, ambas escuadras habían sido meros comparsas del torneo. El Olympiacos acumulaba dos empates y tres derrotas, mientras que el Kairat sumaba cuatro caídas y una igualdad, sin conocer la victoria. Antes del gol, el conjunto heleno ya había generado peligro con intentos de Podence, El Kaabi y Chiquinho, todos repelidos por el inspirado guardameta kazajo.
Tras el 0-1, los griegos dominaron a la contra y pudieron sentenciar, pero se toparon nuevamente con Anarbekov y con los postes. Gelson Martins y Biancone rozaron el segundo, mientras que El Kaabi estrelló dos remates más, uno en el travesaño y otro a portería vacía que el palo derecho rechazó en el minuto 89.
Con esta victoria, el Olympiacos asciende al puesto 26, quedando a solo un punto de los 24 primeros, que avanzarán a la siguiente fase, y mantiene vivo su objetivo de clasificar en las últimas jornadas del torneo.
Con información base de EFE/Foto: EFE