El Real Madrid femenino dio un paso firme hacia los cuartos de final de la Champions League al vencer 2-0 al Wolfsburgo, a pesar de terminar el partido con dos expulsadas: Maelle Lakrar e Iris Santiago. Los goles fueron obra de María Méndez, tras un saque de esquina, y de la colombiana Linda Caicedo, protagonista de un espectacular contragolpe.
Con este triunfo, y a la espera del París FC vs Valerenga, el Madrid asegura su presencia entre los doce primeros y se coloca como candidato a entrar directamente en cuartos evitando la ronda eliminatoria. El equipo de Pau Quesada suma 10 puntos, igual que el líder Barcelona, y supera en la tabla a un Wolfsburgo que empezó dominando, pero que fue perdiendo fuerza tras el 1-0.
?? FP: @RealMadridFem 2-0 @VfL_Frauen
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) December 9, 2025
? 19' @merymf4
? 67' @Linda__caicedo pic.twitter.com/XxhuCQrvzK
La expulsión de Lakrar antes del descanso obligó al Real Madrid a reorganizarse para afrontar toda la segunda mitad con una jugadora menos, en un tramo en el que el Wolfsburgo aumentó la presión. Aun así, Caicedo sentenció con un gol de bandera tras un pase filtrado de Caroline Weir, devolviendo el control y la confianza a su equipo.
En el tramo final, el Madrid resistió con solidez, incluso después de la expulsión de Santiago. Con la victoria, afrontará bien posicionado su último duelo de la fase de grupos ante el Twente, reforzado por el rendimiento defensivo y la inspiración ofensiva de Caicedo.
TE PODRÍA INTERESAR: Un doblete de Kounde le da la victoria al Barcelona en Champions League
Con información base y foto de: EFE