El Borussia Dortmund empató 2-2 contra el Bodo/Glimt, un resultado que lo saca momentáneamente del Top 8 del grupo pese al doblete de Julian Brandt y al gran partido de Yan Couto, quienes impulsaron al equipo alemán cada vez que estuvo arriba en el marcador. Aun así, el conjunto noruego reaccionó bien y evitó la derrota con goles de Haitam Aleesami y Jens Hauge.
El Bodo/Glimt salió decidido a buscar la victoria para no depender de un milagro en las últimas jornadas. Tuvo dos ocasiones clarísimas con Kasper Hogh, pero falló ambas y dejó con vida al Dortmund, que respondió con llegadas constantes hasta que Brandt abrió el marcador tras un robo de Beier.
Antes del descanso, el Dortmund sufrió un duro golpe con el 1-1 de Aleesami, pero al inicio del segundo tiempo volvió a ponerse arriba gracias a otro tanto de Brandt, aprovechando un rebote tras una jugada iniciada por Yan Couto. El dominio alemán no duró: el Bodo/Glimt aprovechó un respiro en el partido para empatar por medio de Hauge.
En los minutos finales ambos equipos buscaron el triunfo y el Bodo/Glimt estuvo cerca de ganarlo con un autogol que salvó Kobel. El Dortmund también tuvo aproximaciones, pero sin puntería, dejando escapar dos puntos valiosos. Ahora deberá jugarse todo ante Tottenham e Inter, mientras que los noruegos necesitan un auténtico milagro para seguir con vida.
Con información base de EFE/ Foto: EFE