El Bayer Leverkusen empató 2-2 ante el Newcastle, un duelo que se decidió en el tramo final gracias a un gol de Alejandro Grimaldo que evitó la derrota del equipo alemán. El partido tuvo una primera parte con pocas acciones ofensivas, pero ambos equipos mejoraron en llegada durante el segundo tiempo.
El Leverkusen abrió el marcador al minuto 13 con un cabezazo de Robert Andrich tras un tiro de esquina ejecutado por Aleix García. Después del gol, el Newcastle manejó más la pelota, aunque el conjunto alemán generó las acciones más claras, incluyendo un disparo de Quansah que Ramsdale envió a tiro de esquina.
Tras el descanso, el Newcastle reaccionó y empató 1-1 con un penalti convertido por Anthony Gordon después de un error de Mark Flekken. El equipo inglés se adueñó del partido y logró remontar 1-2 al 74 con un cabezazo de Louis Miley, además de estrellar dos remates en el poste.
Cuando parecía que el Newcastle tenía controlado el encuentro, el Leverkusen despertó en los minutos finales y encontró el 2-2 definitivo al 88. Grimaldo aprovechó un pase de Ibrahim Maza dentro del área para firmar el empate en una buena jugada colectiva que premió la insistencia final del conjunto alemán.
Con información base de EFE/Foto: EFE