El Real Betis logró una contundente victoria por 1-3 en su visita al Dinamo de Zagreb, consolidándose entre los ocho primeros de la liguilla de la Europa League y acercándose a la clasificación directa a los octavos de final. El equipo de Pellegrini, muy superior al líder croata, resolvió el duelo con tres goles en siete minutos durante una inspirada primera mitad.
A pesar de las bajas importantes, el Betis mostró un juego sólido y ofensivo. Con Riquelme, Ez Abde y Antony muy activos por las bandas, los verdiblancos dominaron el partido y golpearon al Dinamo Zagreb con un autogol de Sergi Domínguez, un tanto del propio Riquelme y otro de Antony tras un error defensivo local.
93' ??? ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡LA ???????????????? SE VIENE PARA CASA! ????????
— Real Betis Balompié ???? (@RealBetis) December 11, 2025
??? #DinamoZagrebRealBetis 1-3 ????#DíaDeBetis #EuroBetis pic.twitter.com/OhV3UGMlze
En la segunda parte, los croatas intentaron reaccionar con varios cambios, pero el Betis mantuvo el control sin forzar en exceso y siguió generando peligro, como en un disparo de Abde que se estrelló en el larguero. Pellegrini aprovechó para rotar y dar minutos a jugadores como Aitor Ruibal y Lo Celso, recién recuperado.
Aunque Galesic recortó distancias en el minuto 89, el Betis nunca vio peligrar su victoria y certificó un triunfo cómodo gracias a su excelente primer tiempo, manteniéndose invicto en la competición y muy bien posicionado para avanzar de forma directa a la siguiente ronda.
TE PODRÍA INTERESAR: Stuttgart triunfa y liga tres victorias consecutivas en la Europa League
Con información base y foto de: EFE