La Roma de Gian Piero Gasperini logró una contundente victoria por 0-3 ante el Celtic en la sexta jornada de la Europa League, gracias a un doblete del irlandés Evan Ferguson y un gol inicial de Gianluca Mancini. El triunfo refuerza las aspiraciones del equipo romano, que suma 12 puntos y se ubica en la décima posición, aún con opciones de acceder a las plazas que otorgan clasificación directa.
El partido quedó prácticamente encarrilado en una primera mitad dominada por la Roma. Mancini abrió el marcador con un cabezazo imparable tras un córner de Matías Soulé, y Ferguson amplió la ventaja con dos tantos antes del descanso, uno de ellos en el tiempo añadido.
Dopo il successo a Ibrox, vinciamo anche al Celtic Park di Glasgow ????
— AS Roma (@OfficialASRoma) December 11, 2025
Decidono l'autorete di Scales e la doppietta di Ferguson ??#CelticRoma #UEL pic.twitter.com/grjUcwDqbw
El Celtic tuvo una oportunidad de meterse en el partido con un penalti lanzado por Arne Engels, pero el belga falló justo antes del intermedio, desperdiciando su mejor ocasión para reaccionar.
En la segunda parte, el conjunto escocés intentó cambiar la dinámica con tres sustituciones de golpe, pero el impulso duró poco y la Roma controló el duelo con autoridad, dejando incluso la sensación de que el resultado pudo ser más abultado.
TE PODRÍA INTERESAR: Nottingham Forest anota en los últimos minutos y despierta en la Europa League
Con información base y foto de: EFE