El Manchester City venció 0-3 al Crystal Palace en Selhurst Park y siguió firme en su persecución del Arsenal en la Premier League, pese al desgaste de su visita al Santiago Bernabéu entre semana. Erling Haaland, con un doblete, y Phil Foden firmaron los goles del triunfo.
El Palace tuvo opciones claras en la primera media hora, pero la falta de acierto de Jean-Philippe Mateta y Yeremy Pino permitió que el City resistiera hasta el golpe habitual de Haaland, que adelantó a los de Pep Guardiola justo antes del descanso con un certero cabezazo.
Tras el paso por vestuarios, los locales rozaron el empate con un disparo al palo de Adam Wharton, pero el City respondió de inmediato. En una rápida transición liderada por Rayan Cherki, Foden sentenció el encuentro con un disparo desde la frontal.
Con el partido controlado, el City bajó el ritmo, mientras el Palace buscó sin éxito acercarse en el marcador. A la contra, Savinho provocó un penalti que Haaland transformó para cerrar el 0-3 y alcanzar los 17 goles en la liga.
La derrota hace caer al Crystal Palace de los puestos altos, mientras el City se mantiene segundo, a dos puntos del Arsenal, y mejora su diferencia de goles, antes de afrontar los cuartos de final de la Copa de la Liga ante el Brentford.
Con información base de EFE/Foto: EFE