El equipo sub-16 de River Plate se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Messi tras vencer 2-0 al Atlético en la final disputada en Miami, gracias a un doblete de Bruno Cabral en la primera parte, en un torneo que reunió a ocho de las mejores canteras de Europa y América.
River resolvió el partido en apenas tres minutos, con dos goles de Cabral, quien además fue elegido el mejor jugador del certamen tras marcar siete tantos. El conjunto argentino supo resistir en la última media hora pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Valentín Sayago.
Ambos finalistas habían llegado como segundos de grupo, eliminando en semifinales al Chelsea y al Manchester City, respectivamente. Precisamente, el City se quedó con el tercer lugar al vencer 2-1 al Chelsea en el duelo por el bronce.
La Copa Messi se disputó en el Chase Stadium, casa del Inter Miami, y contó también con la participación de academias como Barcelona, Inter de Milán, Newell’s Old Boys e Inter Miami, en un formato de dos grupos y rondas eliminatorias.
Con información base de EFE/ Foto: EFE