El Real Oviedo vive uno de los momentos más tensos de los últimos años luego del despido del técnico Luis Carrión, el segundo cesado en dos meses.
Con la salida de Carrión, el conjunto asturiano se decantó por Guillermo Almada, pues el técnico uruguayo es del agrado de la directiva encabezada por Grupo Pachuca, ya que trabajó en México con los Tuzos y fue campeón de Liga y Concachampions.
Sin embargo, con la llegada de Almada, las protestas se han hecho evidentes tanto en físico, pues aficionados intentaron agredir a Carrión al salir del estadio, como en redes sociales, donde el descontento ha ido en aumento.
El enojo surge porque el Real Oviedo se vio en la obligación de pagar una cláusula de salida para que Almada dejara al Real Valladolid y asumiera el cargo con los asturianos, situación que encendió a los aficionados.
En redes sociales se ha impulsado una campaña para pedir la salida de Jesús Martínez y Grupo Pachuca, al considerar que los manejos directivos han afectado el rendimiento deportivo, pese a que con la directiva mexicana el club logró volver a Primera División tras 24 años.
Incluso, los seguidores han amenazado con una protesta masiva el próximo 20 de diciembre, previo al duelo en el que el Real Oviedo recibirá al Celta de Vigo en el estadio Carlos Tartiere.
Comunicado oficial.
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 16, 2025
Guillermo Almada, nuevo entrenador del Real Oviedo.
?? https://t.co/GM01Gg91zX#RealOviedo ??? pic.twitter.com/6Rnbj158ur
TE PODRÍA INTERESAR: De ser campeón en Liga MX, a dirigir en la primera división de España
Foto: EFE