La FIFA anunció nueva información para los aficionados de las selecciones clasificadas al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, destacando la creación de una categoría de boletos más accesibles con un precio de 60 dólares (1,077.59 pesos mexicanos) para cualquiera de los 104 partidos, incluida la final.
Estas entradas, llamadas “grada básica”, surgen tras recibir más de 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria, el cual permanecerá abierto hasta el 13 de enero en el sitio oficial de la FIFA. Los boletos estarán destinados exclusivamente a los aficionados de las selecciones participantes y serán gestionados por cada federación nacional.
En total, el 50 % de los boletos asignados a las federaciones corresponderá a las categorías más económicas: 40 % de grada asequible y 10 % de grada básica. Además, la FIFA informó que no se cobrará tasa administrativa a los aficionados cuyas selecciones no superen la fase de grupos, siempre que hayan solicitado entradas a través de su federación.
Con información base de EFE/Foto: EFE