Carrera de la U 95 Aniversario

Futbol Internacional

PSG vence al Flamengo y es campeón de la Copa Intercontinental

miércoles 17 diciembre 2025, 02:46 PM    Por: Jared Álvarez

PSG vence al Flamengo y es campeón de la Copa Intercontinental

El París Saint-Germain conquistó su primera Copa Intercontinental tras vencer al Flamengo en penaltis (2-1), luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, con Matvey Safonov como héroe al detener cuatro de los cinco disparos brasileños desde los once pasos.

El PSG se adelantó con gol de Khvicha Kvaratskhelia al minuto 38, pero el Flamengo respondió en la segunda parte con un penalti convertido por Jorginho. El duelo fue parejo, con opciones para ambos equipos, y se extendió hasta la tanda definitiva.

En los penaltis brilló Safonov, segundo portero parisino, quien frenó los cobros de Saúl Ñíguez, Pedro, Léo Pereira y Luiz Araujo, sellando el sexto título de la temporada para el equipo de Luis Enrique, una cifra histórica solo alcanzada antes por Guardiola y Flick.

Con este triunfo, el PSG logró también la primera Copa Intercontinental para el fútbol francés, confirmando su hegemonía europea y coronando una campaña histórica pese a la ausencia o limitaciones físicas de varias de sus figuras.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.