El Atlético de Madrid avanzó en su estreno en la Copa del Rey tras vencer 2-3 al Atlético Baleares, en un duelo más exigente de lo previsto en el que Antoine Griezmann fue la gran figura con dos goles, mientras que Giacomo Raspadori completó la cuenta rojiblanca. El conjunto balear respondió con tantos de Gerardo Bonet y Moha Keita, y peleó hasta el final.
El equipo de Diego Simeone tomó ventaja rápidamente pese a la temprana lesión de Clement Lenglet. Griezmann abrió el marcador tras un centro de Gallagher y, poco después, Raspadori firmó el segundo con un potente remate de cabeza. Baleares reaccionó antes del descanso con el gol de Bonet en un saque de esquina que volvió a meter al partido a los locales.
En la segunda mitad, el conjunto balear tuvo claras ocasiones para empatar, pero la falta de definición lo castigó. Pasada la hora de juego, Griezmann apareció de nuevo para marcar el 1-3 y dar aire al Atlético, que parecía encarrilar la eliminatoria.
Sin embargo, el Baleares no se rindió. Tras un penalti fallado por Jaume Tovar, Moha Keita sí convirtió una segunda pena máxima para poner emoción al cierre. Pese al empuje final, el Atlético resistió y selló su pase de ronda ante un rival que dejó una imagen muy competitiva.
Con información base de EFE/Foto: EFE