El Comité de Disciplina de la RFEF sancionó con un partido al entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, y con seis encuentros al jugador brasileño Marcao, tras sus expulsiones en el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que terminó 2-0 a favor del conjunto blanco.
Según informó la Federación, Marcao recibió una sanción total de seis partidos: uno por doble amonestación, cuatro por ofensas verbales y actitudes injuriosas hacia los árbitros y uno por conducta contraria al buen orden deportivo. En el caso de Almeyda, expulsado por doble amarilla por protestar de forma reiterada una decisión arbitral, cumplirá un encuentro de suspensión.
El acta arbitral recoge que, tras su expulsión, Marcao se encaró de forma intimidante con el árbitro, tuvo que ser separado por sus compañeros y profirió una expresión ofensiva antes de dirigirse al túnel de vestuarios, donde además pateó un balón en la zona del cuarto árbitro.
El Sevilla presentó alegaciones asegurando que el jugador no insultó al colegiado y que la expresión utilizada era una exclamación genérica en portugués, sin intención ofensiva directa. No obstante, el Comité consideró que las pruebas aportadas no desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral.
Por ello, Disciplina ratificó la sanción al estimar que la reacción del futbolista fue coherente con una conducta vehemente y contraria al buen orden deportivo, confirmando así los seis partidos de castigo para Marcao y el partido de suspensión para Almeyda.
EFE/Foto: EFE