Patrick Dorgu fue el gran protagonista de la victoria del Manchester United por marcador de 1-0 ante el Newcastle en el tradicional partido del Boxing Day. El danés firmó su mejor actuación desde que llegó al club y lideró el regreso al triunfo de un equipo que acumulaba dos encuentros sin ganar y necesitaba urgentemente los tres puntos para mantenerse en la pelea por puestos europeos.
Desde el carril derecho, Dorgu ofreció un recital completo: atacó, defendió, desbordó y desequilibró constantemente, hasta coronar su actuación con un golazo de volea con la zurda a la media hora de juego. Fue su primer tanto con la camiseta del United y sirvió para suplir la sensible ausencia de Bruno Fernandes, habitual generador de juego del equipo, cuya baja apenas se notó gracias al rendimiento del danés.
El Boxing Day nos sienta bien! ???? pic.twitter.com/FhTDJT1kF2
— Manchester United (@ManUtd_Es) December 26, 2025
El primer tiempo fue un monólogo del United, con un Newcastle inofensivo y superado, especialmente por la actividad de Dorgu, que incluso pudo ampliar la ventaja antes del descanso. En la segunda parte, el guion cambió: el Newcastle dio un paso al frente, acumuló ocasiones y obligó al United a replegarse, con intervenciones clave de Dorgu también en defensa y ajustes tácticos de Rúben Amorim para sostener el resultado.
Pese al empuje visitante, el marcador no se movió y el United resistió hasta el final para sumar una victoria valiosa en Old Trafford, un estadio históricamente complicado para las remontadas rivales. Gracias a este triunfo y al brillante desempeño de Dorgu, los ‘red devils’ se situaron provisionalmente en la quinta plaza de la Premier League, a la espera del resto de partidos de la jornada.
Con información base y foto de: EFE