El mexicano Roberto Hernández fue oficializado como nuevo entrenador del Xelajú de Guatemala, en sustitución del técnico local Amarini Villatoro. La directiva apostó por su experiencia para encarar una nueva etapa, tras una temporada en la que el club tuvo protagonismo a nivel regional, aunque sin lograr títulos.
Hernández llega al Xelajú luego de un breve y poco exitoso paso por el Comunicaciones, donde dirigió entre julio y octubre y sumó 11 puntos en 12 partidos. Anteriormente, ya había dejado su huella en el fútbol guatemalteco al conquistar la Liga Mayor en 2021 con el Malacateco, uno de los logros más importantes de su carrera como entrenador en el país.
El mexicano Roberto Hernández es oficializado como nuevo Director Técnico de Xelajú MC pic.twitter.com/Rf6gmUZV0u
— XelajúMC (@CSD_XelajuMC) December 26, 2025
El estratega mexicano afrontará su primer gran reto con el conjunto quetzalteco en el torneo Clausura 2026, que comenzará en enero. El Xelajú viene de disputar la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, en la que cayó frente al Alajuelense de Costa Rica, lo que refleja su reciente competitividad internacional.
A sus 57 años, Hernández cuenta con una trayectoria amplia tanto como técnico como jugador. Antes de llegar a Guatemala dirigió en México al Correcaminos de la Liga de Expansión y al Morelia en primera división. Como futbolista profesional, militó en clubes como Santos Laguna, Monterrey y Monarcas Morelia, equipo con el que se retiró en 2002. El Xelajú, por su parte, es el cuarto club más laureado del país, con siete títulos de liga.
Con información base y foto de: EFE