El Lazio dejó escapar la victoria en los últimos instantes y empató 1-1 ante el Udinese, en un final marcado por la polémica arbitral. El argentino Matías Vecino había adelantado a los ‘biancocelesti’ al minuto 80, pero el conjunto local igualó en la última jugada con un gol validado por el VAR pese a dos posibles manos previas.
Vecino firmó su primer tanto de la temporada con un disparo que se desvió en Kabasele, colocando al Lazio en una posición favorable tras un partido muy equilibrado. Sin embargo, cuando el triunfo parecía asegurado, el equipo romano perdió la posesión y permitió la jugada que derivó en el empate.
En la acción del gol, primero se reclamó una mano de Palma con el brazo pegado al cuerpo y, después, otra posible infracción cuando el disparo de Zaniolo golpeó en su compañero Davis, quien terminó marcando. Tras revisar la jugada, el VAR consideró ambas acciones no sancionables, decisión que provocó protestas y una pequeña tangana al final del encuentro.
Con el empate, el Lazio, dirigido por Maurizio Sarri, se mantiene octavo con 24 puntos, a tres de los puestos europeos, aunque con un partido más. El Udinese sube al décimo lugar con 22 unidades y se repone de su derrota de la jornada anterior.
TE PODRÍA INTERESAR: El Como FC golea en la Serie A y sueña con competencias europeas
Con información base de EFE/Foto: EFE