El Real Oviedo completó este domingo su primer entrenamiento de 2026 con su nuevo fichaje invernal, Nico Fonseca, a las órdenes de su compatriota Guillermo Almada. El uruguayo, cedido por el Club León de México e internacional con su país, podría debutar el 4 de enero ante el Deportivo Alavés, siempre que el club libere la ficha del francés Brandon Domingues.
Domingues fue una de las ausencias en la vuelta al trabajo del equipo, junto con el lesionado Nacho Vidal y el central David Carmo, que se encuentra disputando la Copa África con Angola. Fonseca, en cambio, se ejercitó con normalidad, mientras que Salomón Rondón tampoco podrá jugar la segunda parte de la temporada, según confirmó Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del club.
El equipo se entrenará lunes, martes y miércoles en El Requexón, descansará el 1 de enero y regresará el día 2 para ultimar la preparación del encuentro ante el Alavés. Estos entrenamientos forman parte de la estrategia para mejorar la dinámica del equipo y afrontar la segunda vuelta de la temporada.
Actualmente, el Real Oviedo es penúltimo en Primera División con 11 puntos, a cinco de la zona de permanencia. La remodelación de la plantilla busca revertir la situación y asegurar la permanencia tras un 2025 exitoso, en el que se logró el ansiado ascenso a la máxima categoría.
Con información base y foto de: EFE