El AC Milan venció 0-1 al Cagliari gracias a una clara mejoría tras el descanso y a un gol decisivo de Rafael Leao, resultado que le permite colocarse líder de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, que aún tiene un partido pendiente. Con este triunfo, el conjunto ‘rossonero’ suma 16 encuentros consecutivos sin perder en la liga y mantiene intactas sus opciones de cerrar la jornada en lo más alto.
El partido reflejó dos versiones muy distintas del AC Milan. En la primera parte fue un equipo conservador y sin profundidad ofensiva: no realizó ningún disparo a puerta y pasó apuros ante el juego directo del Cagliari. La única acción polémica fue un penalti señalado y luego anulado por fuera de juego previo, síntoma de una actuación irregular y poco ambiciosa.
A winning start to 2026 ??
— AC Milan (@acmilan) January 2, 2026
Brought to you by @Bitpanda_global pic.twitter.com/kXiRXqfrzL
Tras el descanso, el AC Milan cambió de actitud y fue mucho más agresivo. En apenas cuatro minutos generó más peligro que en todo el primer tiempo y encontró el gol en un zurdazo de Leao, imparable pese al intento de parada de Caprile. Fue el primer tiro entre los tres palos del equipo, pero suficiente para decidir el encuentro.
El tanto supuso el séptimo gol de Leao en la temporada y confirmó su peso decisivo en el tramo reciente del campeonato. El triunfo refuerza la idea de que, si el AC Milan se parece más al equipo del segundo tiempo, aumentará sus opciones de pelear seriamente por el título, en un pulso directo con el Inter por el liderato.
TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano Julián Araujo deja la Premier League por el Celtic de Escocia
Con información base y foto de: EFE