El checo Pavel Sulc fue la gran figura del Lyon al firmar un doblete en el triunfo 1-3 ante el Mónaco en el estadio Luis II, una actuación que refuerza su papel como líder ofensivo del equipo que dirige Paulo Fonseca, incluso ante la llegada del brasileño Endrick, cedido por el Real Madrid hasta el final de la temporada.
Sulc abrió el marcador al minuto 38 tras un saque de esquina asistido por Nicolás Tagliafico, aunque el Mónaco reaccionó rápido con el empate de Mamadou Coulibaly, en una transición veloz tras pase de Folarin Balogun y un error del guardameta Dominik Greif. El conjunto local, dirigido por Sebastien Pocognoli, no pudo contar con Ansu Fati ni Paul Pogba, ambos lesionados, y encadenó su tercera derrota consecutiva.
En la segunda mitad, el atacante checo volvió a aparecer para marcar diferencias. A la hora de juego, culminó una jugada iniciada por Ainsley Maitland-Niles con un disparo a la escuadra, imposible para Philipp Köhn, quien había ingresado tras la lesión de Lucas Hradecky. Poco después, el Mónaco se quedó con diez jugadores por la expulsión directa de Coulibaly, tras una acción peligrosa sobre Tagliafico.
Con superioridad numérica, el Lyon sentenció el encuentro con el tercer tanto de Abner Vinicius. Sulc, que suma 11 goles y 5 asistencias, se consolida como el jugador con más participaciones directas en goles del club esta temporada, mientras el Lyon enlaza su segunda victoria seguida, se afianza en puestos europeos y se acerca a la zona de Liga de Campeones en la Ligue 1.
TE PODRÍA INTERESAR: Con triplete de Pavlidis, Benfica vence al Estoril Praia en Portugal
Con información base de EFE/Foto: EFE