El Vitoria Guimaraes logró una histórica clasificación a la final de la Copa de la Liga de Portugal tras remontar 1-2 al Sporting de Lisboa con un doblete del senegalés Alioune Ndaye en los últimos diez minutos del tiempo añadido, incluyendo el gol del triunfo en la última acción del partido, validado por el VAR.
El Sporting había tomado ventaja desde el minuto 15 con un gol del colombiano Luis Suárez, asistido por Trincão, y controló el encuentro durante gran parte del juego. El equipo lisboeta, cuatro veces campeón del torneo, parecía tener el pase asegurado hasta que los cambios del técnico Luis Pinto modificaron el desarrollo del partido.
?? Derrota dos Leões na meia-final da Taça da Liga.
— Sporting CP (@SportingCP) January 6, 2026
?? Luis Suárez
?? 1-2 ? // #SCPVSC pic.twitter.com/UlUoG08ToU
La reacción del Vitoria comenzó en el tiempo añadido. Al minuto 92, un centro de Gonçalo Nogueira fue aprovechado por Ndaye para marcar el empate, dando vida a su equipo cuando el partido parecía sentenciado.
Ya cerca de la prórroga, un veloz contragolpe culminó con una jugada colectiva que terminó con Ndaye empujando el balón al fondo de la red para sellar la remontada y el pase histórico. El Vitoria Guimaraes disputará el título por primera vez ante el ganador del duelo entre Benfica y Braga.
TE PODRÍA INTERESAR: El Fenerbahce de Edson Álvarez gana y van por su primer título de 2026
Con información base y foto de: EFE