El exdelantero español Fernando Morientes, tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, invitó al fútbol mexicano a seguir el modelo de España y apostar con mayor decisión por el talento joven como vía para crecer y competir al más alto nivel.
Morientes aseguró que una de las claves del éxito del fútbol español ha sido la confianza en jugadores jóvenes sin experiencia, pero con calidad, tanto en clubes como en la selección. Puso como ejemplo los casos de Lamine Yamal y Nico Williams, quienes tras un proceso sólido en las canteras asumieron responsabilidades importantes en equipos de élite y en la selección nacional.
El exinternacional español hizo estas declaraciones durante la presentación del FC Futures, evento organizado en conjunto con LaLiga que se celebrará este fin de semana en México y reunirá a 168 jugadores infantiles, en ramas femenil y varonil. Los ocho futbolistas más destacados ganarán un viaje a España para convivir con entrenadores profesionales.
Sobre la selección mexicana, Morientes destacó el trabajo defensivo y la disciplina que imprime Javier Aguirre, pero señaló carencias ofensivas. Consideró que al Tricolor le falta contundencia y un jugador diferencial en el medio campo que conecte con Raúl Jiménez y Santiago Giménez para generar más opciones de gol.
Finalmente, Morientes expresó su confianza en España para el próximo Mundial y dejó un deseo especial: una final entre España y México, con el conjunto mexicano como subcampeón del mundo.
Con información base de EFE/Foto: EFE