Kylian Mbappé centra todas las miradas en la previa de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona. Xabi Alonso dejó en el aire la presencia del delantero francés como titular, a la espera del último entrenamiento previo al partido, insistiendo en que cualquier decisión se tomará bajo un “riesgo controlado” y sin forzar al jugador.
El técnico explicó que Mbappé se encuentra “mucho mejor” tras el esguince de rodilla que le impidió jugar la semifinal ante el Atlético de Madrid. La idea inicial era no acelerar su regreso, pero al alcanzar la final, el cuerpo técnico valorará si está en condiciones de salir de inicio o de disputar solo algunos minutos, siempre según sus sensaciones.
?? Xabi Alonso y la decisión de infiltrar a Mbappé: "No somos kamikazes, un riesgo controlado"#superSupercopa pic.twitter.com/Q62TKwCuB8
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) January 10, 2026
Xabi Alonso subrayó que la decisión será consensuada entre técnicos, médicos y el propio futbolista, teniendo en cuenta la importancia del título y la necesidad de evitar recaídas. “No somos kamikazes”, recalcó, dejando claro que no se asumirá un riesgo innecesario pese al peso del francés en el equipo.
Mbappé llegó el viernes a Yeda para unirse a la concentración y su estado físico será clave en la final, más aún en un contexto en el que el Real Madrid también arrastra dudas físicas en otros jugadores. El cuerpo técnico confía en que la motivación de un clásico y un título en juego ayude, pero sin perder de vista el equilibrio físico a lo largo de la temporada.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Todo listo! Barcelona vs Real Madrid en la Gran Final de la Supercopa
Con información base y foto de: EFE