Rodrigo Hernández fue protagonista en la goleada del Manchester City por 10-1 ante el Exeter City en la tercera ronda de la FA Cup al marcar su primer gol desde mayo de 2024. El centrocampista español anotó con un potente disparo desde fuera del área y volvió a ver portería tras una larga etapa marcada por lesiones.
El partido fue un trámite para el equipo de Pep Guardiola frente a un rival de League One. El City se marchó al descanso con una ventaja amplia, ayudado por dos goles en propia puerta del Exeter, y con Rodri sustituido al intermedio para dosificar esfuerzos en apenas su segunda titularidad tras sus problemas físicos.
Locura ?? pic.twitter.com/0n4evYiVBi
— Manchester City (@ManCityES) January 10, 2026
En la segunda parte brilló el nuevo fichaje Antoine Semenyo, que asistió y marcó su primer gol con los ‘Sky Blues’. La goleada la completaron, entre otros, Rico Lewis, Tijjani Reijnders y varios jóvenes de la cantera, reflejando la enorme superioridad del club azul.
El Exeter, sin opciones deportivas, al menos obtuvo el gol del honor y espera un beneficio económico importante por la eliminatoria. El club, propiedad de sus aficionados, solicitó públicamente al City un reparto mayor de la taquilla, que según la normativa actual se distribuye con un 45 % para cada equipo y un 10 % para la FA.
TE PODRÍA INTERESAR: Villarreal gana y no se quiere quedar atrás en la lucha por el liderato
Con información base y foto de: EFE