El Aston Villa derrotó 2-1 al Tottenham Hotspur en Londres y se clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup, con una actuación destacada de Emi Buendía. El equipo de Unai Emery volvió a superar a los ‘Spurs’ en su estadio, como ya lo había hecho en octubre, y confirmó su buen momento al seguir con vida en tres competiciones.
El conjunto de Birmingham encarriló el partido con una primera parte brillante. Buendía abrió el marcador al minuto 22 tras una gran combinación en la frontal del área y, en el tiempo añadido, asistió de tacón a Morgan Rogers para el 0-2, repitiendo goleadores y resultado del duelo liguero disputado meses atrás.
Tottenham reaccionó tras el descanso y recortó distancias rápidamente con Wilson Odobert, pero el equipo de Thomas Frank no logró generar suficiente peligro. Un gol de Xavi Simons fue anulado por fuera de juego y los abucheos volvieron a aparecer ante la falta de respuesta local.
La nota negativa para el Villa fue la lesión de Boubacar Kamara, mientras que en los Spurs también salió tocado Richarlison. Con este resultado, el Aston Villa accede por tercer año consecutivo a la cuarta ronda de la FA Cup, mientras que el Tottenham agrava su crisis, con solo una victoria en sus últimos siete partidos.
Con información base de EFE/Foto: EFE