El Bayern Múnich firmó este domingo una goleada de escándalo al imponerse por 8-1 al Wolfsburgo, en un encuentro resuelto con autoridad tras el descanso y marcado por la sobresaliente actuación del colombiano Luis Díaz, autor de un gol y dos asistencias, además del protagonismo de Michael Olise, con dos tantos, y Harry Kane, decisivo desde la mediapunta y también goleador.
El conjunto bávaro encarriló el partido tras una primera mitad más equilibrada de lo esperado, que concluyó 2-1. El Bayern se adelantó pronto con un gol en propia puerta de Kilian Fischer (m.5), que desvió a su portería un centro de Luis Díaz. Sin embargo, el Wolfsburgo respondió con valentía y empató en el minuto 13 por medio de Pejcinovic, tras una recuperación en el centro del campo, e incluso rozó el 1-2 con un remate alto de Eriksen.
El empuje visitante se diluyó con el segundo gol del Bayern en el minuto 30, cuando Luis Díaz culminó de cabeza una jugada iniciada por Harry Kane, que rompió la presión rival con un pase diagonal, y continuada por Laimer y Olise. A partir de ahí, el conjunto de Vincent Kompany comenzó a imponer su dominio y pudo ampliar la ventaja antes del descanso.
Tras la reanudación, el Bayern fue imparable. Olise firmó el 3-1 en el minuto 50 y, apenas tres minutos después, un nuevo autogol de Moritz Jentz elevó el marcador tras otro centro del extremo francés, en una acción nacida nuevamente en los pies de Kane. El Wolfsburgo se descompuso por completo y el festival ofensivo local ya no tuvo freno.
Los goles se sucedieron con rapidez: Raphael Guerreiro marcó el quinto (68) a pase de Kane, el propio delantero inglés hizo el 6-1 con un disparo a la escuadra (69), Olise firmó su doblete y el séptimo tras asistencia de Luis Díaz (71), y Leon Goretzka cerró la cuenta en el minuto 89. Un triunfo contundente que refuerza el dominio del Bayern y confirma el gran momento de su ataque.
Con información base de EFE/Foto: EFE