El París FC dio la gran sorpresa al eliminar 0-1 al París Saint-Germain en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, resultado que dejó al equipo de Luis Enrique sin opciones de conquistar su tercer título consecutivo. El encuentro se disputó este lunes en el Parque de los Príncipes, donde el derbi de la capital se inclinó a favor del conjunto visitante.
El único gol del partido llegó al minuto 74, obra de Nanitamo Ikoné, tras una jugada nacida de la presión en el medio campo. Kebbal robó el balón, Camara dio continuidad a la acción y el exjugador del PSG definió dentro del área con un disparo cruzado que dejó sin opciones al guardameta Chevalier. Pese al dominio territorial, el PSG volvió a mostrar falta de contundencia en el último tercio del campo.
Ni siquiera los ingresos de Nuno Mendes, Ousmane Dembélé y Désiré Doué cambiaron el rumbo del encuentro. El portero Obed Nkambadio fue figura al sostener al París FC, que resistió en el tramo final y contó con la fortuna de su lado cuando Warren Zaïre-Emery estrelló un disparo en el travesaño al 87, sellando así una eliminación histórica del vigente campeón.
Con información base de EFE/ Foto: EFE