El Manchester City dio un paso casi definitivo hacia la final de la Carabao Cup al imponerse 0-2 al Newcastle en Saint James’s Park, en la ida de las semifinales. El reciente fichaje Antoine Semenyo, incorporado hace apenas cuatro días por 65 millones de euros, fue decisivo al marcar el primer gol, mientras que Ryan Cherki sentenció en el minuto 99 al contragolpe.
Semenyo volvió a demostrar su impacto inmediato en el equipo de Pep Guardiola, iniciando el triunfo en un partido trabado y sin ocasiones claras para el City en la primera parte. El gol llegó en el minuto 53 tras una acción por banda de Doku y una leve desviación de Bernardo Silva, justo después de que el Newcastle estrellara un balón en el poste.
Gran triunfo de cara a la vuelta ?? pic.twitter.com/PBlWIBfakX
— Manchester City (@ManCityES) January 13, 2026
El delantero estuvo cerca de firmar un doblete con un remate acrobático que fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico de Haaland, considerado influyente en la jugada. A partir de ahí, el Newcastle se volcó en busca del empate, pero se encontró con un City sólido que supo gestionar la ventaja.
En los minutos finales, los locales se desordenaron y dejaron espacios que aprovechó Cherki para marcar el 0-2 definitivo. Con la vuelta por disputarse en el Etihad, el Manchester City parte como claro favorito para sellar su clasificación a la final.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Sorpresa! Torino elimina a la Roma en la Copa Italia
Con información base y foto de: EFE