El AD Fafe dio la gran sorpresa en la Copa de Portugal al derrotar 2-1 al SC Braga y clasificarse a las semifinales del torneo. El conjunto de tercera división eliminó a un rival de Primera que partía como claro favorito, firmando una de las mayores campanadas de la competición.
El primer golpe llegó al minuto 42, cuando Joao Virgario filtró un pase al espacio para Joao Santos, quien ingresó al área y definió con potencia por el centro para vencer a Thiago Sá. En la segunda mitad hubo polémica por una posible mano del español Gabriel Martínez, pero tras la revisión en el VAR el árbitro José Costa decidió no señalar penalti.
El Braga buscó el empate, pero fue el Fafe el que volvió a golpear. Al minuto 70, el brasileño Carlos Daniel recibió fuera del área y sacó un disparo raso desde media distancia que sorprendió al arquero visitante para el 2-0. Ya en el tiempo añadido, Mario Dorgeles descontó para el Braga con un disparo cruzado, aunque no hubo tiempo para más.
Con un estadio lleno y más de 600 aficionados visitantes, el Fafe resistió los últimos embates y selló una victoria histórica que lo instala entre los cuatro mejores de la Copa de Portugal, confirmando una noche inolvidable para el club y su afición.
Con información base de EFE/Foto: EFE