El Mónaco agravó su crisis al caer 1-3 como local ante el Lorient en el Estadio Luis II, resultado que empañó el reencuentro con el gol de Ansu Fati y dejó al equipo monegasco en un momento delicado antes de visitar al Real Madrid en la Champions League. La derrota fue la cuarta consecutiva en la Ligue 1 para el conjunto dirigido por Sebastien Pocognoli.
El equipo local, que no contó con Paul Pogba por lesión y dejó a Ansu Fati en el banquillo hasta la segunda mitad, mostró dificultades para sostener su nivel. Aunque el atacante español igualó el marcador al minuto 76 y rompió una racha de nueve partidos sin anotar, el Mónaco fue incapaz de frenar el empuje final del rival.
Première victoire de la saison à l'extérieur !
— FC LORIENT ?? (@FCLorient) January 16, 2026
Très belle opération des Merlus !
90' I 1-3 I #ASMFCL pic.twitter.com/iSjwznejns
La figura del tramo decisivo fue el togolés Dermane Karim, quien ingresó de cambio y cambió el rumbo del partido. Karim asistió a Jean Victor Makengo para el 1-2 al minuto 86 y, apenas dos minutos después, volvió a ser determinante en la jugada del tercer tanto que sentenció el triunfo visitante.
Con este resultado, el Mónaco cayó al noveno lugar de la tabla y se aleja de los puestos europeos, mientras que el Lorient extendió su racha a siete partidos sin perder y se colocó a solo un punto del equipo monegasco, confirmando su buen momento en la Ligue 1.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Despertaron! PSG vence al Lille y es líder momentaneo de la Liga de Francia
Con información base y foto de: EFE