La Selección de Marruecos perdió la oportunidad de coronarse campeona de la Copa Africana de Naciones en su propia casa, luego de perder la final ante Senegal.
La final fue un partido polémico, donde le anularon un gol a los senegaleses y al minuto 90+7' marcaron un polémico penal a favor de Marruecos que incluso casi provoca que Senegal se marchara del campo, mismo que erraron por un fallido tiro a lo 'Panenka' por parte de su delantero estrella, Brahim Díaz.
Sin embargo, los marroquíes demostraron que no saben perder, ni en la cancha ni en las tribunas.
Durante los 90 minutos del partido, elementos suplentes de Marruecos se la pasaron molestando al portero de Senegal, escondiendo la toalla que colocaba detrás de la portería, e incluso intentaron agredir al portero suplente cada vez que llevaba una toalla nueva.
Los recogepelotas de Marruecos querían robarle la toalla a Mendy, portero de Senegal, para que no pudiese secarse los guantes en la final.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) January 19, 2026
Yehvan Diouf, portero suplente de Senegal, se peleó contra todos los marroquís para proteger la toalla.
Tremendo.
pic.twitter.com/oic6fP1x4c
Pero no todo quedó ahí. Durante la premiación, el trofeo sería entregado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acompañado de Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI de Marruecos, pero este último se negó a tener un acercamiento con los senegaleses para entregar el trofeo de campeón.
El príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI de Marruecos, se negó a entregarle el trofeo de campeón de la Copa África a los jugadores senegaleses.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) January 19, 2026
Vergonzoso.pic.twitter.com/ncVz5saHdB
Más tarde, en conferencia de prensa, los periodistas estaban esperando la llegada del técnico senegalés, Pape Thiaw, pero a su llegada a la sala, todos los periodistas marroquíes se pararon y se retiraron del lugar, incluso insultando a Thiaw, lo que generó un intercambio de insultos entre los reporteros marroquíes y los senegaleses.
Los periodistas marroquíes ABANDONARON LA SALA DE PRENSA cuando llegó el DT de Senegal para la conferencia.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) January 19, 2026
Sí, real. ??????pic.twitter.com/DN3biMsYsV https://t.co/Fxli0kKIsU
Un día después, la Real Federación de Futbol de Marruecos presentó una queja formal ante la FIFA por el comportamiento de los jugadores senegaleses, que luego del penal marcado en el último minuto amenazaron con retirarse de la cancha, por lo que fueron acusados de manipular el ritmo de juego para afectar a la selección local.
— FRMF (@FRMFOFFICIEL) January 19, 2026
Incluso, Thiaw ya ha sido suspendido por la FIFA por incentivar a que los futbolistas de su selección abandonaran la cancha. Aunque al final regresaron, no se toleró el comportamiento y de inmediato se anunciaron medidas en su contra.
TE PODRÍA INTERESAR: Brahim Diaz se disculpa tras fallar penal que condenó a Marruecos
Foto: EFE