Marc-André ter Stegen fue presentado como nuevo jugador del Girona, donde jugará cedido hasta final de temporada, y reconoció que su salida del Barcelona ha sido “muy dura” tras casi doce años y 423 partidos como azulgrana. El portero alemán admitió que todavía le cuesta hablar de la despedida, aunque aseguró que guarda recuerdos inolvidables del Barça y que en verano “volverá a estar ahí”.
El guardameta explicó que respeta la decisión de Hansi Flick de apostar por Joan García como titular, pero dejó claro que necesitaba continuidad y minutos, especialmente con el Mundial en el horizonte. Señaló que la operación no fue sencilla, aunque celebró haber encontrado “una solución buena para todas las partes” y se mostró muy ilusionado con su llegada a Montilivi.
Ter Stegen destacó los primeros contactos con Míchel Sánchez, que calificó de “espectaculares”, y aseguró que el estilo del Girona encaja perfectamente con su forma de jugar. Además, reveló que Eric García le habló muy bien de su etapa en el club y que su caso es un ejemplo positivo de crecimiento tras pasar por Girona.
El alemán se dijo preparado para ser titular desde el lunes ante el Getafe, aunque mostró máximo respeto por Paulo Gazzaniga y agradeció el recibimiento del vestuario. Tanto el presidente Delfí Geli como el director deportivo Quique Cárcel destacaron que la llegada de Ter Stegen es un auténtico lujo y agradecieron al Barcelona por facilitar la operación.
Con información base de EFE/ Foto: EFE