El Celta de Vigo logró su clasificación a los playoffs rumbo a los octavos de final de la Europa League tras vencer 2-1 al Lille en Balaídos, en un partido muy exigente marcado por la expulsión de Hugo Sotelo en el minuto 28. Pese a jugar más de una hora con un hombre menos, el equipo gallego resistió con un sólido esfuerzo defensivo.
El conjunto celeste se adelantó muy pronto en el marcador gracias a Williot Swedberg, que aprovechó un error defensivo del Lille apenas iniciado el encuentro. Ese gol dio confianza al Celta de Vigo, que supo cerrar espacios y generar peligro a la contra, aunque no logró ampliar su ventaja antes del descanso.
?? ?????????? con ????-????-??????! ????
— Celta (@RCCelta) January 22, 2026
Tres PUNTAZOS para avanzar e soñar na Europa League, e cun home menos desde a primeira metade!
Grande EQUIPO, grande AFECCIÓN! ??#CeltaLOSC ? @EuropaLeague pic.twitter.com/SQDHDwjJ2r
Tras la expulsión, el Lille tomó el control del partido y obligó al Celta de Vigo a replegarse. El conjunto francés rozó el empate en varias ocasiones, pero se topó con un inspirado Ionut Radu y una defensa bien organizada que sostuvo al equipo local en los momentos más complicados.
El alivio llegó en el minuto 69 con un potente remate de cabeza de Carl Starfelt que significó el 2-0. Aunque Olivier Giroud recortó distancias en el 86 y sembró nervios en el tramo final, el Celta aguantó para sellar su pase y mantener vivo el sueño europeo.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Increíble! Julián Quiñones marca doblete en Arabia y está muy cerca de empatar a Cristiano Ronaldo
Con información base y foto de: EFE