El Bayern Múnich sufrió su primera derrota en la Bundesliga al caer 2-1 ante el Augsburgo en la jornada 19, en un resultado histórico para el conjunto visitante y que expuso las dificultades del campeón alemán, especialmente en su rendimiento colectivo a lo largo del partido.
Aunque el Bayern se fue al descanso con ventaja gracias a un gol de Hiroki Ito al minuto 23, el equipo volvió a mostrar problemas en el desarrollo del juego. Pese a dominar la posesión, generó pocas ocasiones claras y nunca logró imponer condiciones ante un Augsburgo bien organizado, que presionó alto y explotó los espacios.
Abpfiff.
— FC Bayern München (@FCBayern) January 24, 2026
?? 90'+4 | #FCBFCA | 1-2 ? pic.twitter.com/58hdyna8fp
En la segunda parte, los errores y la falta de control continuaron. El Augsburgo creció, empató con un remate de cabeza de Arthur Chaves al 75’ y mantuvo su ambición ofensiva, sin replegarse, lo que terminó por inclinar el encuentro a su favor.
La derrota se consumó al minuto 81, cuando Massengo marcó el gol del triunfo, dejando sin reacción a un Bayern que apenas inquietó en el cierre y solo rozó el empate con un disparo de Olise al larguero. Así, el cuadro bávaro perdió su invicto liguero y encendió las alertas en la Bundesliga.
TE PODRÍA INTERESAR: Manchester City vuelve al camino del triunfo en la Premier tras superar a los Wolves
Con información base y foto de: EFE