Osasuna se impuso 3-1 al Rayo Vallecano en un frío partido disputado en Vallecas, con un gol de Ante Budimir en la primera mitad y dos más en el tiempo añadido de la segunda, uno en propia puerta de Jozhua y otro de Asier Osambela. El resultado agrava la situación del Rayo, que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.
El Rayo comenzó mejor y tuvo la primera ocasión clara, pero Osasuna fue ganando terreno con el paso de los minutos gracias al control en el centro del campo. A la media hora, Budimir aprovechó un error defensivo tras un saque de esquina para adelantar al conjunto navarro, que estuvo cerca de ampliar la ventaja antes del descanso.
?? FINAL#OsasunaPromesasArenas pic.twitter.com/VpFuSzMjXi
— Tajonar (@Osasuna_Tajonar) January 24, 2026
Tras la reanudación, los cambios dieron impulso al Rayo y el empate llegó en el minuto 59 con un cabezazo de Pathé Ciss tras centro de Isi Palazón. El gol animó a los locales, que tuvieron opciones de remontar, pero Osasuna resistió y esperó su momento en el tramo final.
En el tiempo añadido, con el Rayo volcado al ataque, Osasuna sentenció el encuentro: primero con un disparo de Víctor Muñoz que acabó en gol en propia puerta y, dos minutos después, con un tanto de Osambela en un mano a mano. La victoria impulsa a Osasuna en la tabla y deja muy tocado al Rayo antes de visitar al Real Madrid.
TE PODRÍA INTERESAR: Tremenda goleada de un Como FC que alza la mano para competencias europeas
Con información base y foto de: EFE