El Barcelona Femenil ganó la Supercopa de España (2-0) a su similar del Real Madrid en un clásico muy igualado, conquistando así su sexta Supercopa, la quinta consecutiva. El primer gol llegó al minuto 28, cuando Esmee Brugts marcó de cabeza tras un tiro de esquina, mientras que Alexia Putellas sentenció la final al 94’ desde el punto penalti, tras una falta en el área.
El Real Madrid, pese a la derrota, dejó una imagen muy competitiva y confirmó que la distancia con su máximo rival ya no es tan amplia. Gran parte del partido se mantuvo con vida gracias a su portera Misa Rodríguez, figura clave con varias atajadas decisivas, que sostuvo al equipo blanco ante los constantes intentos azulgranas.
Durante el encuentro, el Barça buscó el control del balón, mientras que las madridistas apostaron por el contragolpe, liderado por Linda Caicedo, quien generó las opciones más peligrosas. El duelo fue intenso, disputado y con pocas concesiones defensivas, tal como se esperaba en una final.
Con este triunfo, el Barcelona reafirma su dominio absoluto en la Supercopa femenina, torneo que ha ganado en todas sus ediciones disputadas, mientras que el Real Madrid se queda con la sensación de estar cada vez más cerca de romper la hegemonía blaugrana.
Con información base de EFE/Foto: EFE