El Barcelona vuelve al Camp Nou tras 43 días para enfrentar al Real Oviedo este domingo (9:15 am), con el objetivo de asegurar el liderato de LaLiga EA Sports ante la presión del Real Madrid, pese a la baja de Pedri, que estará fuera un mes. El equipo de Hansi Flick llega tras caer ante la Real Sociedad (2-1) y vencer al Slavia Praga (2-4) en Champions, torneo en el que se juega el pase directo a octavos.
La ausencia de Pedri obliga a mover el centro del campo, con Frenkie de Jong como principal opción, acompañado por Eric García, aunque no se descartan Casadó o Bernal. En defensa, Pau Cubarsí podría volver al once, mientras que en ataque Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal son fijos, con Fermín López y Dani Olmo peleando el último puesto.
El Real Oviedo, colista y con 13 jornadas sin ganar, regresa al Camp Nou tras 25 años con la urgencia de sumar puntos. El equipo de Guillermo Almada tendrá la baja de Rahim Alhassane, pero recupera a David Carmo en defensa y contará en ataque con Viñas, Chaira y Hassan, buscando romper su mala racha y acercarse a la permanencia.
Con información base de EFE/Foto: EFE