Un nuevo escándalo sacude a la Superliga de Rusia, luego de que el director técnico del equipo Sochi fue despedido presuntamente por apoyarse con la Intelingecia Artificial (IA).
De acuerdo con reportes, el técnico español Robert Moreno fue despedido luego de que la directiva del equipo descubriera que su inteligencia deportiva estaba basada en el uso de Chat GPT.
Entre las cosas que sorprendieron, fue que el entrenador recomendó a sus jugadores no dormir las 28 horas previas a disputar sus encuentros.
También se le acuso de que sus planes de entrenamiento estaban basados en las sugerencias que realizaba la inteligencia artificial, sin embargo, el propio técnico asegura que se trata de calumnias por parte de un ex directivo con el que tuvo conflictos.
"La fuente de estas informaciones es un exdirectivo del club con quien hubo diferencias profesionales que acabaron con su salida. No existe comunicado oficial del FC Sochi confirmando esta versión”, mencionó Moreno.
“Nunca he usado ChatGPT ni ninguna IA para preparar partidos, decidir alineaciones o elegir jugadores. Eso es completamente falso. Lo que sí hice en alguna ocasión especial fue usarlo para traducciones entre ruso y español, que es un idioma que no domino. Pero eso no tiene nada que ver con las decisiones deportivas”, añadió.
Robert Moreno fue durante años auxiliar técnico de Luis Enrique en la selección de España e incluso se quedó como entrenador interino tras la salida del titular por problemas familiares, lo que generó que a su regreso, Moreno se negó a soltar a la selección causando un rompimiento de relaciones.
También ha dirigido al Mónaco en la Ligue 1 de Francia y al Granada CF.
Foto: RRSS