El Como 1907, dirigido por Cesc Fàbregas, logró este martes una remontada histórica ante la Fiorentina (1-3) para clasificar a los cuartos de final de la Copa Italia, instancia en la que se medirá al Nápoles. Con goles de Sergi Roberto, el argentino Nico Paz y Álvaro Morata, el conjunto ‘lariano’ volvió a esta fase del torneo después de 40 años de ausencia.
El partido comenzó cuesta arriba para el Como en el estadio de la ‘Fiore’, luego de que Roberto Piccoli adelantara al cuadro local apenas al minuto 7. Sin embargo, el equipo visitante mantuvo la calma y mostró superioridad futbolística ante una Fiorentina golpeada por su mala temporada en la Serie A, donde se encuentra en zona de descenso.
La reacción llegó rápido con el empate de Sergi Roberto al minuto 20, quien aprovechó un rebote tras un remate al poste. Poco después, el ingreso de Nico Paz, tras la lesión de Douvikas, marcó el punto de quiebre. El argentino firmó la remontada al minuto 60 con un potente disparo desde fuera del área, sumando así su noveno gol de la temporada.
Ya en el cierre del encuentro, Álvaro Morata regresó a la actividad tras superar una lesión y selló la victoria al minuto 91, anotando su primer gol con el Como. Con este resultado, el equipo de Fàbregas disputará los cuartos de final en el Estadio Diego Armando Maradona, firmando una de las páginas más importantes de su historia reciente.
Con información base de EFE/Foto: EFE