Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se ausentó este viernes de la rueda de prensa previa al partido contra el Tottenham Hotspur después de asistir este jueves a un concierto benéfico a favor de Palestina en Barcelona.
El técnico español dio un discurso pro Palestina durante la celebración de este evento en la ciudad condal.
"En esta ciudad en la que hemos hecho tantas cosas, el ‘No a la Guerra’, la flotilla, el ‘Welcome Refugees’, los bombardeos del 38... y siempre, hoy, como Londres o París, estamos delante del mundo para demostrar que estamos del lado de los débiles", aseguró Guardiola en el Palau Sant Jordi.
"Estamos con Palestina, y no solo con ellos, con todas las causas. Esto es un manifiesto por Palestina y por toda la humanidad. Cuando veo un niño, en estos últimos años, por la televisión, preguntándose dónde está su madre, derribada bajo las ruinas, siempre reflexiono. Pienso que los hemos dejado solos y abandonados", añadió.
Pep Lijnders, asistente de Guardiola, realizará este viernes la rueda de prensa, aunque el entrenador español sí estará en el banquillo para el duelo de este domingo contra el Tottenham.
EFE/Foto: EFE