El Manchester City confirmó la venta del delantero noruego Oscar Bobb al Fulham por 27 millones de libras (31 millones de euros), en una operación que incluye una cláusula del 20 % de una futura venta. El atacante llega a los ‘Cottagers’ como sustituto del español Adama Traoré, quien recientemente fue traspasado al West Ham United.
Bobb, que llegó al City en 2019 procedente del Valerenga, era considerado una apuesta a largo plazo por el club inglés y debutó con el primer equipo en la temporada 2023-2024. Sin embargo, su participación fue limitada, al disputar 47 partidos oficiales y marcar tres goles en todas las competiciones.
La progresión del delantero noruego se vio frenada la campaña pasada debido a una grave lesión en la pierna, que lo mantuvo alejado de las canchas durante gran parte del curso, lo que influyó en la decisión del City de aceptar su salida en este mercado.
Esta operación alivia parcialmente las finanzas del Manchester City, que recientemente realizó fuertes inversiones con los fichajes de Antoine Semenyo por 72 millones y Marc Guéhi por 23 millones, movimientos que incrementaron el gasto del club en la presente temporada.
Con información base de EFE/Foto: EFE