El Real Oviedo consiguió la primera victoria bajo el mando de Guillermo Almada, exentrenador de Pachuca y Santos Laguna en la Liga MX, al imponerse 1-0 al Girona en la jornada 22 de LaLiga, resultado que puso fin a una racha de cuatro meses sin ganar.
El conjunto asturiano sufrió durante gran parte del primer tiempo ante el dominio del Girona, pero logró sostenerse gracias a su orden defensivo y a las intervenciones del arquero Aarón Escandell. Con el paso de los minutos, el Oviedo equilibró el encuentro y comenzó a generar peligro en campo rival.
??GANAR. Final del partido en el Carlos Tartiere. #RealOviedoGirona 1-0 #VamosOviedo ???#DíadePartido pic.twitter.com/gk8OL7agVi
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 31, 2026
La clave llegó en la segunda mitad con el ingreso de Santi Cazorla, quien volvió a tener minutos en el Carlos Tartiere y fue determinante al iniciar la jugada del gol. Tras una serie de asociaciones, Ilyas Chaira marcó al minuto 74, firmando el tanto que le dio el triunfo a los de Almada.
Con este resultado, el Real Oviedo volvió a sumar de a tres después de 14 jornadas, celebrando así la primera victoria de Guillermo Almada en el futbol español, un paso importante en el inicio de su proyecto al frente del club.
TE PODRÍA INTERESAR: Johan Vásquez y Genoa caen en el último minuto ante la Lazio
Con información base y foto de: EFE