El portugués Cristiano Ronaldo ha estado envuelto en una polémica luego de haberse negado a jugar con Al-Nassr, debido a un malestar existente con el Fondo de Inversión de Arabia Saudita (PIF), que tiene poder económico sobre el equipo donde juega el ex del Real Madrid.
Cristiano argumenta que el PIF no le brindó el apoyo necesario a Al-Nassr, a diferencia del Al-Hilal, principal rival del equipo de CR7, que se reforzó con Karim Benzema.
Desde el propio club de Al-Hilal, el CEO Esteve Calzada ha respondido a las inquietudes del portugués:
"Habrá que preguntárselo a él. Al final tampoco es que hicieran un mal mercado de verano: Joao Félix, Coman... Hay una rivalidad y una pasión en este país que no me hubiera imaginado nunca, pensaba que ya había visto todo. La gente se ha vuelto loca con el fichaje, están muy contentos", dijo Calzada en entrevista con la Cadena SER.
Cabe destacar que Cristiano Ronaldo no es solo el jugador mejor pagado de la Liga Saudí, sino que también es de los jugadores que mayor salario reciben en el mundo, lo que también obliga a que las finanzad del Al-Nassr no se puedan comparar con las de otros clubes.
En cuanto a la llegada de Benzema, el CEO del Al-Hilal reconoció la importancia de tener a un jugador de sus caractertisticas, que no tiene que adaptarse a la liga árabe, pues ya tiene un par de años jugando con el Al-Ettihad.
"Un Balón de Oro, un talento espectacular, ahí están las estadísticas. Encima además no tiene que adaptarse a nuestra liga. Se ha dado de cara, se ha podido hacer, se ha movilizado gente de muchas instancias y estamos encantados de la vida. Ya lo estamos notando en la parte comercial y de contenidos, aunque sea un fichaje estrictamente deportivo nos hemos puesto manos a la obra para sacarle el máximo rendimiento que podamos", sentenció sobre Benzema.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Se va de puro coraje! Cristiano Ronaldo enfurecido, ya no quiere jugar en Arabia
Foto: EFE