Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, quien firmará contrato por cuatro temporadas, hasta 2029. El internacional cafetero era el principal objetivo de mercado del equipo dirigido por Abel Ferreira, que busca volver a los títulos tras una temporada 2025 sin campeonatos.
Arias, de 28 años, conoce bien el fútbol brasileño tras su exitoso paso por Fluminense entre 2021 y 2025, donde fue pieza clave y ganó la Copa Libertadores en 2023. Su experiencia en la Premier League no resultó como se esperaba, en un Wolverhampton que atraviesa una profunda crisis deportiva, lo que facilitó su regreso a Brasil. El traspaso rondaría los 30 millones de dólares y se espera que el jugador llegue al país la próxima semana.
Fijo en la selección colombiana, Arias destaca por su potencia física, llegada al área y polivalencia, pudiendo jugar como extremo o mediocampista. Se convierte así en el segundo refuerzo del Palmeiras para la temporada 2026, que ha iniciado con buen paso el Campeonato Brasileño, donde es segundo, y también está bien encaminado en el Campeonato Paulista.
Con información base de EFE/Foto: EFE