El Liverpool venció 0-1 al Sunderland como visitante gracias a un cabezazo de Virgil van Dijk, resultado que coloca a los ‘Reds’ en la sexta posición con 42 puntos, a dos del Chelsea y a tres del Manchester United en la pelea por puestos europeos.
El único tanto del partido llegó al minuto 61, cuando Mohamed Salah cobró un tiro de esquina al corazón del área y Van Dijk se impuso por arriba para marcar. El equipo de Arne Slot fue de menos a más en el encuentro y ya antes del descanso había avisado con un disparo de Florian Wirtz que se estrelló en el poste.
El Sunderland ofreció poca resistencia ofensiva y apenas inquietó a Alisson, mientras que el Liverpool buscó ampliar la ventaja en el complemento, aunque falló en la definición. La nota negativa fue la lesión de Wataru Endo, quien salió en camilla tras lastimarse la rodilla derecha.
Con el triunfo, el Liverpool recorta distancias en la lucha por competiciones europeas, mientras que el Sunderland se mantiene undécimo con 36 puntos, en una jornada que favoreció a los de Anfield tras los tropiezos de sus rivales directos.
Con información base de EFE/ Foto: EFE