El Arsenal dejó escapar dos puntos tras empatar 1-1 en su visita al Brentford y permitió que el Manchester City se acerque a cuatro puntos en la lucha por la Premier League. El empate llegó en los minutos finales, cuando Keane Lewis-Potter igualó de cabeza el tanto previo de Noni Madueke.
El equipo de Mikel Arteta firmó un partido gris y pasó una hora sin disparar a portería, salvado en la primera mitad por varias intervenciones decisivas de David Raya ante un Brentford que había generado más peligro. Madueke adelantó a los visitantes al minuto 61 y parecía encaminar el triunfo.
It ends level. pic.twitter.com/oW7z2CniYG
— Arsenal (@Arsenal) February 12, 2026
Sin embargo, el Brentford aprovechó una de sus jugadas más fuertes, un saque de banda prolongado en el área, para que Lewis-Potter marcara el empate al 71. El gol golpeó anímicamente a los ‘Gunners’, que perdieron claridad ofensiva y resistieron el empuje final local, incluido un remate de Igor Thiago bloqueado en el último instante.
El resultado castiga al Arsenal, que ha dejado cinco puntos en sus últimos cinco partidos y ve reducida su ventaja en la cima, mientras que el Brentford alcanza los 40 puntos y se acerca a los puestos europeos, quedando a dos del Liverpool y a cuatro del Chelsea.
TE PODRÍA INTERESAR: 'Keko' Villalva tiene nuevo equipo, jugará en la Tercera División
Con información base y foto de: EFE