La Selección de Portugal comandada por Cristiano Ronaldo está próxima a visitar tierras mexicanas para enfrentar al Tri en un juego amistoso el próximo 28 de marzo, que además supondrá la reapertura del estadio Azteca tras dos años de remodelaciones.
Sin embargo, el conjunto luso ha expresado su preocupación por dicho encuentro, debido a que están a menos de dos meses de visitar el inmueble, el cual todavía no está listo al 100 por ciento.
El medio portugués A Bola publicó este lunes la preocupación existente en la federación portuguesa, pues las obras del estadio Azteca no han concluido y no hay una certeza de que para el 28 de marzo esté completado para la reapertura del inmueble.
Además, consideran que no tienen una certeza de que el estadio estará preparado para la seguridad que necesita una selección de ese calibre, empezando por el cuidado especial que tiene el jugador Cristiano Ronaldo, quien es el principal atractivo para el partido.
El medio señala que la preocupación no es solo para la federación portuguesa, sino también para la FIFA, que asumirá el control del estadio a partir de mayo con la finalidad de comenzar los preparativos para la inauguración de la Copa del Mundo que será el 11 de junio con el duelo entre México y Sudáfrica.
Cabe destacar que las obras del estadio se han retrasado por diversos motivos, pues se supone que debía estar listo a finales de 2025, pero será hasta marzo cuando concluyan las obras, según lo estipulado, aunque todavía no hay certeza de ello.
La FIFA espera recibir el estadio concluido y listo para albergar un Mundial, siendo el único estadio en la historia del futbol en albergar tres ediciones de la Copa del Mundo.
Foto: EFE